De acuerdo con el Art. 19 del Decreto 1860 de 1994, la INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE ROZO organizará su gobierno escolar en las fechas establecidas al efecto, promoviendo la participación democrática de todos los estamentos de la comunidad educativa, en concordancia con los Art. 142 de la Ley General de la Educación, 19,20 del Decreto 1860 /94 y 68 de la C.P.De acuerdo con el Art. 20 del Decreto 1860 /94, el gobierno escolar está compuesto por:

Consejo Estudiantil, Como instancia directiva de participación de la comunidad educativa y orientación académica y administrativa de la institución.

Sobre la conformación de los Consejos Directivo y Académicos, véanse los Art. 19 a 25 del Decreto 1860/94. <=> DESCARGAR

FUNCIONES DEL CONSEJO ESTUDIANTIL

En todos los establecimientos educativos el Consejo de Estudiantes es el máximo órgano colegiado que asegura y garantiza el continuo ejercicio de la participación por parte de los educandos. Estará integrado por un vocero de cada uno de los grados ofrecidos por el establecimiento o establecimientos que comparten un mismo Consejo Directivo.

El Consejo Directivo deberá convocar en una fecha dentro de las cuatro primeras semanas del calendario académico, sendas asambleas integradas por los alumnos que cursen cada grado, con el fin de que elijan de su seno mediante votación secreta, un vocero estudiantil para el año lectivo en curso. Los alumnos del nivel preescolar y de los tres primeros grados del ciclo de primaria, serán convocados a una asamblea conjunta para elegir un vocero único entre los estudiantes que cursan el tercer grado.
Corresponde al Consejo de Estudiantes:

a). Darse su propia organización interna;

b). Elegir el representante de los estudiantes ante el Consejo Directivo del establecimiento y asesorar lo en el cumplimiento de su representación;

c). Invitar a sus deliberaciones a aquellos estudiantes que presenten iniciativas
sobre el desarrollo de la vida estudiantil, y

d). las demás actividades afines o complementarias con las anteriores que le
atribuya el manual de convivencia.

MIEMBROS QUE CONFORMAN EL CONCEJO ESTUDIANTIL

Año 2021