SIMBOLOS INSTITUCIONALES

  • Nuestra Bandera

 

Diseñada por nuestra actual rectora María Mabel Castillo. Se divide en dos franjas horizontales con igual dimensión de colores verde y blanco orlada en color dorado. El color verde representa la naturaleza que invade nuestro corregimiento, la agricultura como principal base de trabajo, y la esperanza de ser mejores cada día. El blanco representa la pureza, la paz y la libertad de nuestra Institución. El borde dorado representa la luz de Dios que nos ampara cada día.

  • Nuestro Escudo

Diseñado en el año 2018

Su interior se divide en cuatro cuarteles. En el cuartel inferior izquierdo, el arado o cultivo, representa la agricultura de Rozo como principal recurso económico del corregimiento. En el cuartel inferior derecho, el computador con las manos simboliza un estudio y enseñanza apoyada en la tecnología y la ciencia. En el cuartel superior derecho, cinco anillos que representan la identidad deportiva de los jóvenes. Los tres de arriba llevan el color de la bandera de Colombia, los dos de abajo llevan la bandera de la Institución.

En el cuartel superior izquierdo, un hombre desnudo y de pie en medio de un río, con las manos abiertas y en una de ellas una paloma. Representa el valor moral, que perfecciona al hombre en su naturaleza humana y esa perfección lo logra a través de lo espiritual, teniendo en cuenta a Dios como ser perfecto; la desnudez significa la pureza, la inocencia del hombre y su respeto consigo mismo; Las manos abiertas, la proyección del ser en Dios y las aspiraciones hacia sus metas propuestas, en medio de un río como fuente de vida; la paloma, libertad y paz para vivir en amor. El sol, la luz que ampara al hombre y que Dios le da para tener sabiduría en lo moral. Parado sobre la piedra significa la firmeza y la fe en si mismo.